LP. Los Punsetes.




1. Fondo de armario.

Tengo un fondo de armario suficiente para vestir cada día diferente. Tengo un trato discreto con la gente, no discuto y les sigo la corriente. Tengo encerrado un animal salvaje, si me lo cuidas me voy de viaje. En Tailandia me haré dar un masaje, he estado ahorrando para el pasaje. Contando muertos cuento mil quinientos que murieron en el intento. Intentando detenerme un momento, mil quinientos cayeron muertos.

Con las cosas así planteadas, tu teléfono no sirve de nada. Voy a ahorrarme esa llamada, sé muy bien que no estás preparada. Y si me esquivas por la calle, si tienes miedo de que te avasalle, toma nota de un detalle, cuando apunto es imposible que falle.


2. Queridoalberto.


Probablemente son novios, probablemente se divierten, sólo tenerlos enfrente me pone enfermo probablemente. No los conozco y los odio, mis odios no son exigentes, ya no soporto a la gente, si eres feliz eres deprimente. Las cosas de los demás, las cosas de los demás, las cosas de los demás deberían darme igual.

Probablemente son novios, sólo mirarse les divierte, sólo reconocerse, están enfermos probablemente. No los conozco y los odio, mis odios no son exigentes, ya no soporto a la gente, si eres feliz eres deprimente. Las cosas de los demás, las cosas de los demás, las cosas de los demás deberían darme igual, deberían darme igual, deberían darme igual, deberían darme igual.

Probablemente son novios, probablemente se divierten, sólo tenerlos enfrente me pone enfermo probablemente. No los conozco y los odio, mis odios no son exigentes, ya no soporto a la gente, si eres feliz eres deprimente. Las cosas de los demás, las cosas de los demás, las cosas de los demás deberían darme igual, deberían darme igual, deberían darme igual, deberían darme igual.


3. Dos policías.

Dos policías en la vía Carpetana, dos en la Plaza de Santa Ana, dos policías en la Calle Mayor, dos más en Atocha y en Barceló. Dos policías cerca de tu casa, dos policías en un coche que pasa, dos policías en el patio interior, dos más hurgando en tu buzón. Un par de policías nos separan, ya nos han arruinado el fin de semana, creo que ahora son cientos, qué ceniciento es el panorama y ya no puedo escapar ...

Dos policías en el salón, dos policías en tu habitación, dos policías bajo la cama, dos en la funda de la almohada. Dos policías en el ambiente, dos policías dentro de tu mente, dos policías en tu respiración, dos para partirte el corazón. Un par de policías nos separan, ya nos han arruinado el fin de semana, siento que me arrepiento de lo que te he dicho esta mañana y no te puedo encontrar ...

4. El Escorial.

La bebida me sienta fatal, hace un año que escapé del Escorial, pero sigo funcionando mal, es algo ya habitual. Cuando me escapé de aquel lugar, cual fulana sonreías al bailar, y ya no pude beber igual, las copas me sientan mal. Ese verano en el Escorial, gracias a ti, me sentó fatal, este verano lo paso en la capital.

La resaca es ahora virtual. beba whisky, beba vodka o ron Brugal, pero lo que no puedo aguantar es que con la ginebra es igual. Tiemblo cada vez que entro en un bar y es que no puedo evitar pensar en ese dolor estomacal que siempre llega al final. Ese verano en el Escorial, gracias a ti, me sentó fatal, este verano lo paso en la capital.

Muerte al Escorial, muerte al Escorial, muerte al Escorial, muerte al Escorial. Muerte al Escorial, muerte al Escorial, muerte al Escorial, muerte al Escorial.


5. Fin del mundo.


La gente es tan feliz en los anuncios, sonríen como si fuera el fin del mundo, con sus bolsas de verdura congelada, con sus coches y con sus familias falsas. Y los niños son tan dulces y divertidos, y los perros acompasan sus ladridos, y a veces van a merendar al campo y nadie lleva whisky ni tabaco. Y nadie muere nunca, ni se habla de los muertos. Joder, menuda falta de respeto. Y ser viejo es atractivo y joven divertido, y no existe el calor ni existe el frío.

La gente es tan feliz en los anuncios, sonríen como si fuera el fin del mundo, con sus bolsas de verdura congelada, con sus coches y con sus familias falsas. Y nadie muere nunca, ni se habla de los muertos. Joder, menuda falta de respeto.


6. Matadero.

Esas cosas sólo están en mi cabeza, lo parece pero no son de verdad, no quisiera enfrentarme con vosotros, por favor, dejadme en paz.


7. Accidentes.

Tú eres de los que miran en los accidentes, te gusta ver el cuerpo descompuesto de la gente. Por un instante lo que ves te hace consciente, el sudor se te resbala suave y lento por la frente. Luego corres a un centro comercial donde se diluye la realidad y es tan fácil no pensar y olvidarse de la muerte, y olvidarse de la muerte, y olvidarse de la muerte. Tú eres de los que miran en los accidentes, mueves la cabeza lenta y discretamente. El tiempo pasa de manera diferente, todo se detiene de repente. Luego te permite reaccionar y conducir y respirar y no pensar en nada más, y olvidarte de la muerte, y olvidarte de la muerte, y olvidarte de la muerte.

Tú eres de los que miran en los acciden ...Tú eres de los que miran en los acciden ...Tú eres de los que miran en los acciden ...Tú eres de los que miran en los acciden ...Luego corres a un centro comercial donde se diluye la realidad y es tan fácil no pensar y olvidarse de la muerte, y olvidarse de la muerte, y olvidarse de la muerte.


8. Lo natural.


Lo natural es desconfiar, lo natural es que salga mal, una tuerca poco ajustada será un desastre a gran escala. Errores que se cuentan por cientos, deficiencias en los cimientos, salidas mal señalizadas, maquinaria demasiado pesada. Descuidos en la ejecución, una mala planificación, un obrero que tenía un mal día, un ingeniero que no sabía.Cubas de cloro en las piscinas, impurezas en las medicinas, conductores de autobús borrachos, paredes que se caen a cachos.

Lo natural es desconfiar, lo natural es que salga mal, lo natural es la entropía, a lo mejor no lo sabías, lo natural es la entropía, a lo mejor no lo sabías, lo natural es la entropía, a lo mejor no lo sabías. Fechas de caducidad alteradas para no gastar, bicicletas de segunda mano, plástico coreano.La sujeción de los asientos, recambios que no llegan a tiempo, corrosión del acero forjado, drogas en los helados.

Lo natural es desconfiar, lo natural es que salga mal, lo natural es la entropía, ya no digas que no lo sabías, lo natural es la entropía, ya no digas que no lo sabías, lo natural es la entropía, ya no digas que no lo sabías.


9. Pinta de tarao.

Oye, yo he venido en coche, puedo llevarte a casa, no hace falta que pases toda la noche ahí sentada. Ya sé que no me conoces, no me conoces de nada, ya sé que parece una propuesta descarada. Pero mira qué derroche, no me cuesta nada, borra ese gesto triste y seco de tu cara.

Ya sé que las chicas por la noche están asustadas, pero, ¿tengo yo pinta de tarao? ¿Tengo yo pinta de tarao? ¿Tengo pinta de empezar a hablar y perder el control y mirarte mal, taparte la boca, rasgarte la ropa, guardar tu cadáver en el desván, coleccionarte, saborearte, hacerme un traje con algunas partes? ¿Tengo yo pinta de tarao?

10. C I.

Yo viví en la ciudad infernal, no sabía que era infernal. Oh, Dios mío, me encuentro mal en esta ciudad. Y mis amigos eran vampiros, y yo no sabía que eran vampiros, y yo que nunca lo había sido ahora también lo soy.

Yo viví en la ciudad infernal, no sabía que era infernal. Oh, Dios mío, me encuentro mal en esta ciudad.


11. El mal.

Tú eres el mal, tú eres el mal tú tienes para ti, de sobra para los demás. No, no puedes parar, no, no puedes parar, tienes mi teléfono y lo sueles marcar, traeme algo bueno de verdad. Tú no eres yo y yo no soy mucho mejor, entre los dos a ver quien nos dice que no.

Tú estás fatal, yo estoy igual, tú no te das cuenta, yo no te lo hago notar. Tú eres el mal, tú eres el mal tú tienes para ti, de sobra para los demás, traeme algo bueno de verdad. Tú eres el mal, tú eres el mal, tú eres el mal, tú eres el mal.


12. Maricas.

Quiero morir en una discoteca llena de maricas, quiero morir bebiendo vino a morro de una barrica, quiero morir en el preciso instante en que lo diga una chica, quiero una muerte tonta de esas que nadie se explica. Y pasaría a formar parte de un ingente colectivo, gente que ya no trabaja en laborables ni en festivos. Y olvidaría las cosas que me han hecho daño, gente que no se controla y se comporta de un modo extraño.

Quiero morir en las garras de un ser omnipotente, quiero morir con los brazos abiertos de cuerpo presente, quiero morir en una conferencia frente a un ponente, quiero cantar canciones guarras en brazos de la muerte. Se supone que la vida no en tan estridente, mamá está equivocada y los libros mienten, mamá está equivocada y los libros mienten, mamá está equivocada y los libros mienten.


· · ·
Año: 2008.
Procedencia de la banda: Madrid, España.
· · ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario