Romancero. La Bien Querida.




1. Ya no.

Te estuve esperando toda la tarde, toda la noche, tú no aparecías y yo no sabía qué hacer, te estuve llamando, buscando sin descanso pero nunca te encontré.

Al día siguiente con una sonrisa y alas de plata llegaste cansado, con otro cuento para hoy, con flores y besos, y justo antes de irte te pusiste a hablar de amor, amor, eso digo yo, eso dices tú pero no lo veo.

Al día siguiente con una sonrisa y alas de plata llegaste cansado, con otro cuento para hoy, con flores y besos, y justo antes de irte te pusiste a hablar de amor, amor, eso digo yo, eso dices tú pero no lo veo, me voy, esto es lo mejor, no pidas perdón que no me lo creo, eso digo yo, eso dices tú pero no lo veo, esto es lo mejor, no pidas perdón que ya no te creo más.


2. Corpus christi.

Los aeronautas hablan de la eflorescencia, del aire en invierno, y los astrofísicos del sol y las estrellas en el universo, y yo que hace casi cuatro días que no te veo te echo de menos, y yo que hace casi cuatro días que no te veo te echo de menos.

Todos los pensadores hacen sus manifiestos pero en algo mienten así que ante la duda, dadá duda de todo y todo es relativo, pero yo no dudo ni tampoco miento, si se me olvida algo, si se me olvida algo te digo que te quiero y te digo que te quiero. Pero yo no dudo ni tampoco miento si te digo que te quiero, y yo que hace casi cuatro días que no te veo te echo de menos, y yo que hace casi cuatro días que no te veo te echo de menos


3. De momento abril.

Esta mañana escuché en el jardín de tu casa una canción que decía algo parecido a lo que venía pensando mientras tú leías un libro y me quedé sin palabras porque no tuve ni tengo el valor de decirlo, que me hubiera casado contigo de habérmelo pedido.

Y luego me he ido y me han venido de golpe las cosas que te hubiera dicho, las cosas que nunca te digo porque siempre me pasa lo mismo, y luego me he ido y me han venido de golpe las cosas que te hubiera dicho, las cosas que nunca te digo porque siempre me pasa lo mismo.

Y luego me he ido y me han venido de golpe las cosas que te hubiera dicho, las cosas que nunca te digo porque siempre me pasa lo mismo.


4. A.D.N.

Con la verdad revuelta por toda la casa y con todas mis fuerzas esparcidas por las ventanas hoy me levanto con muy pocas ganas de hacer nada, y estoy cansada de dar vueltas, y dar vueltas para nada, cansada de mis decisiones, que no acaban en nada, si lo único que me interesa es verte sonreír, si lo único que me interesa es verte sonreír.

Con la verdad revuelta por toda la casa y con todas mis fuerzas esparcidas por las ventanas hoy me levanto con muy pocas ganas de hacer nada, y estoy cansada de dar vueltas, y dar vueltas para nada, cansada de mis decisiones, que no acaban en nada, si lo único que me interesa es verte sonreír, si lo único que me interesa es verte sonreír.


5. 9.6.

El día que te conocí llevabas todo el pelo alborotado, con esa cara de niño malo, me miraste de arriba abajo y dijiste que sí, que sí, que tú te venías conmigo.

El día que te conocí en algún sitio y en algún lado me agarraste sin más de la mano y me besaste con gran descaro, y yo sentía, que sí, que sí, que ya me estaba enamorando, que ya me estaba enamorando.

Un mes después cuando te vi en otro sitio, en otro lado, toda la noche sin dormir y con el cuerpo descolocado me dijiste, que sí, que sí, que esto aún no se ha acabado, que esto aún no se ha acabado, que esto aún no se ha acabado.


6. Cuando lo intentas.

Lo que te quiero decir es que quiero que quieras quedarte conmigo, lo que te quiero decir es que quiero que atiendas a lo que te pido, y no hace falta que salga la luna ni que se ponga el sol para encontrar el momento exacto y decirlo mejor, para encontrar el momento exacto y decirlo mejor, lo que te quiero decir.


7. El zoo absoluto.

Pensé que iba a ser diferente, resultó ser lo mismo de siempre, pensé que vendrías de frente pero ya me lo dijo la gente, y cómo es la vida, con todo lo que te quería ahora no puedo ni verte y es que en esto parece que no, que no tengo suerte, y es que en esto parece que no, que no tengo suerte.

Anda vete, vete ya de mi mente, la misma historia de siempre, mejor que ni te me acerques que no quiero comprenderte, te recuerdo que eres tú el que siempre miente, y te recuerdo que eres tú el que siempre miente. Puedes pensar que estuve loca pero tú lo estabas más, puedes decirlo a todo el mundo, pensé que iba a ser diferente.


8. 7 medidas de seguridad.

Si me desperté una mañana a tu lado es que el universo no estará tan mal pensado, yo con tus caricias ya me hubiera conformado, que sí, que no, que quizás, que nos bebimos el mini bar, me hubiera quedado contigo de aquí a la eternidad, me hubiera quedado contigo de aquí a la eternidad,

Lo único que intento ahora es no desconfiar, no me cuentes cuentos que no los quiero escuchar, las distancias cortas no te sientan nada mal, tendrás que darme algo más que soy difícil de conquistar, y resulta que ahora ya no sé dónde estás, y resulta que ahora ya no sé dónde estás.

Si me desperté una mañana a tu lado es que el universo no estará tan mal pensado, yo con tus caricias no me hubiera conformado. Virgen de la Cueva, por favor, que ahora no llueva, Virgen de la Cueva, por favor, que ahora no llueva, Virgen de la Cueva, por favor.


9. Bendita.

Llegará ese día en que te arrepientas de las tonterías que dijiste ayer, por si no lo sabes se acabó la fiesta y esta señorita no te quiere ver. Tejes teorías que no me convencen pero en puntería te manejas bien, bendices tu suerte, bendita la mía, qué poca vergüenza decir que me querías, qué poca vergüenza decir que me querías, qué poca vergüenza.


10. Santa Fe.

Tú vas por Madrid diciendo que no puedo estar sin ti, tú vas por Madrid diciendo que no puedo estar sin ti.

Haces bien, es la verdad, yo en tu lugar haría lo mismo, yo en tu lugar haría lo mismo, yo en tu lugar haría lo mismo, daría lo mismo. Cómo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera.


11. Los estados generales.

No hago otra cosa que pensar en ti y no consigo concentrarme en nada, te dije muy rápidamente, sí, y tú te fuiste por las ramas. No hago otra cosa que pensar en ti y no sé si esto va a ser bueno para mí, con tu verbena de palabras ahora tendrás que convencerme a mí, que tengo miedo de que en un descuido me rompas de un golpe el corazón, tengo miedo de que en un descuido.

No hago otra cosa que pensar en ti, que tengas claro que no voy a competir, a tus amigas se lo digo desde aquí, las olimpiadas no se hicieron para mí, que tengo miedo de que en un descuido me robes de un golpe el corazón, tengo miedo de que en un descuido.


12. Golpe de estado.

Proclama si quieres tu victoria porque me he enamorado de ti y déjame que ahora te corone, que de todas las estrellas que yo vi sin duda eres para mí, tú eres el sol.

Y estallan las preguntas ahí afuera pero yo voy a cerrar muy bien la puerta, me quedo en casa hasta que tú aparezcas y me traigas la alegría cada día, dirán que estoy perdiendo la cabeza y es la verdad, lo venía comprobando últimamente pero hoy al despertarme lo he visto claro.


· · ·
Año: 2010.
Procedencia de la banda: Bilbao (Vizcaya), España.
· · ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario